Terminos y condiciones de Cruz del Sur

Condiciones de Uso de TICKET BUS ON LINE

  1.  Podrán realizar compras para servicios programados a partir de 1 día posterior a la fecha de compra.
  2.  Sólo puede comprar hasta 5 asientos por operación. Una vez que su operación de compra se haya completado, Ud. podrá comprar otros 5 asientos adicionales.
  3.  Para realizar sus compras en TICKET BUS ON LINE, primero deberá registrase como usuario del sistema. Dicho registro se realiza una sola vez.
  4.  Al ingresar al sistema, usted tiene 5 minutos para poder realizar la compra. Si al cumplirse el tiempo no ha completado su compra, su sesión terminará y automáticamente los asientos que fueron reservados por usted serán liberados para el posible uso de algún otro usuario.
  5.  Si ingresa al sistema en 5 ocasiones seguidas y no completa su compra, entonces se le inhabilitará por 5 minutos para que pueda ingresar nuevamente a TICKET BUS ON LINE.
  6.  El registro del usuario comprador debe contar con una dirección de correo electrónico activa y un teléfono de contacto valido para confirmar las transacciones realizadas.
  7.  En el caso que el usuario comprador y el tarjeta habiente sean diferentes la reserva queda en condición de PENDIENTE DE CONFIRMACION para lo cual personal de TCS tomara contacto con el usuario comprador a través del número telefónico registrado. Si la comunicación telefónica no se concreta debido a los siguientes motivos: línea inexistente, fuera de servicio, inactiva, no perteneciente al usuario registrado; la reserva será anulada.
  8.  Los teléfonos registrados en las reservas de los pasajeros deben ser validos. Personal de TCS tomara contacto con los pasajeros en caso el registro del usuario comprador y el tarjeta habiente sean diferentes, así mismo cuando el tarjeta habiente no este en la relación de pasajeros reservados. Si no se logra contactar a los pasajeros las reservas serán anuladas.
  9.  Toda transacción electrónica tiene un periodo de evaluación de 24 horas para su aprobación o devolución.

Condiciones Generales de contratación del Servicio de Viaje

La adquisición de este boleto de Viaje implica total conocimiento y aceptación de las condiciones abajo especificadas de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

  1.  En el momento de emisión del presente boleto de viaje el cliente deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en éste sean conformes y de acuerdo a su solicitud y acepta las cláusulas generales de contratación en boletos de viaje.
  2.  El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje, sólo en nuestras oficinas de Cruz del Sur. No se aceptan enmendaduras ni borrones en el mismo.
  3.  El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje en las rutas nacionales y 2 horas antes en rutas internacionales, debiendo presentar su Boleto de Viaje o impresión del boleto electrónico y documento de identidad vigente para embarcarse además de los documentos migratorios de ser el caso, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje pagado. En caso de extravío o pérdida del Boleto de Viaje se emitirá uno nuevo previo pago de los costos administrativos.
  4.  En caso de que el pasajero no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje, autoriza desde ya a Cruz del Sur a disponer del asiento no ocupado.
  5.  La postergación del viaje se aceptará con 6 horas de anticipación en rutas nacionales y con 48 horas de anticipación en rutas internacionales, sólo en los terminales terrestres y oficinas de Cruz del Sur, previa presentación del Boleto de Viaje original, por el titular, dicha postergación debe ser solicitada por el titular del boleto de viaje y podrá realizar el viaje dentro de los 180 días contados desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. No aplica a boletos de viaje adquiridos por internet o aplicación móvil según detalle en la cláusula 7.
  6.  La devolución del monto del Boleto de Viaje a solicitud del titular, podrá ser efectuada para Servicio Nacional hasta 12 horas antes de la salida del servicio para boletos con tarifa regular y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de ocasión y/o insuperables con la respectiva deducción del costo administrativo: Para rutas Nacionales será de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 10 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito, y para rutas internacionales de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 30 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito. Para el servicio internacional la devolución sólo podrá ser efectuada con 48 horas antes de la salida del servicio y se aplicarán los gastos administrativos de acuerdo a las normas internacionales del país donde se realiza la compra del pasaje. La solicitud de devolución del boleto de viaje deberá ser efectuado por el pasajero y en caso de personas jurídicas deberá adjuntar una carta membretada firmada por el representante legal de la empresa. En caso de devolución de rutas internacionales en un país diferente al país donde se realizó la compra, la devolución se efectuará a solicitud del cliente en un plazo mínimo de 72 horas. No aplica a boletos de viaje adquiridos por internet o aplicación móvil según detalle en la cláusula 7.
  7.  Para boletos de viaje adquiridos por Internet sólo se aceptarán devoluciones, postergaciones o cambios posteriores a las 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo necesario para la validación de la transacción por parte de las pasarelas de pago (Visa, Mastercard, AMEX, etc).
  8.  No se aceptan ningún tipo de cambio, postergación o devolución de los boletos de viaje adquiridos hasta 6 horas antes de la salida del bus.
  9.  No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el Boleto de Viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC.
  10.  De acuerdo a la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial original y copia al momento de la compra del boleto de viaje y al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres. Para los servicios internacionales se requiere el permiso notarial de ambos padres cuando el menor de edad viaje sólo, con un adulto acompañante o con uno de sus padres y los sellos consulares cuando se trate de permisos de viaje del exterior. No está permitido que niños menores de 09 años viajen solos.
  11.  En el servicio nacional, los niños mayores de cinco años de edad pagan Boleto de Viaje completo, los menores de cinco años pagan “Boleto de Registro para Infantes” y no tienen derecho a asiento ni alimentación. En el servicio internacional, los niños menores de 2 años pagan el 10% del valor del Boleto de Viaje sin derecho a asiento ni alimentación. Niños de 2 a 4 años pagan el 50% del valor del Boleto de Viaje con derecho a asiento y alimentación y 10 Kg de equipaje.
  12.  El titular pierde su derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje cuando esté bajo influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.
  13.  La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado. El pasajero está prohibido de abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos o similares. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.
  14.  El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente.
  15.  Si la Empresa suspende la prestación de sus servicios por causas ajenas a ésta, se postergarán los boletos, pudiendo el usuario realizar el viaje dentro de los 180 días contados a partir de la fecha inicial de viaje; sujeto a las condiciones de postergación señaladas en la Cláusula número 5 o en su defecto se podrá realizar la respectiva devolución de su dinero.
  16.  En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, la Empresa realizará el transbordo en unidades estándar (propias o terceras). Si por causas ajenas la Empresa se ve imposibilitada de hacer el transbordo se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
  17.  El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje, exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (art. 2° D.S. 016-2006-EF - Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) sin costo. El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento. Es responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón del bus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del bus inmediatamente después de desembarcar, la empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
  18.  La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas.
  19.  Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón o bodega del bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el Conadis.
  20.  En los servicios internacionales, el pasajero es responsable de gestionar su documentación necesaria exigida en los controles migratorios, al momento del embarque la empresa revisará esta documentación y en caso de que el pasajero no presente la documentación respectiva, la empresa conviene en prohibir el viaje del pasajero ocasionado por el incumplimiento sobre las exigencias gubernamentales relacionadas con la presentación de documentos personales (Visas, autorizaciones de viaje, pago de tasas, cartas de invitación, bolsas de viaje, multas personales, entre otros), según corresponda, en los controles migratorios establecidos en los diferentes países.
  21.  En caso de las promociones de “conexión internacional” en los cambios de nombre el nuevo titular del boleto de viaje deberá reintegrar el monto del pasaje a una tarifa regular al momento del viaje; las postergaciones están sujetas al reintegro de la diferencia de tarifa regular y disponibilidad de asientos; sólo se realizará devoluciones en los casos que el pasajero realice la devolución de los 2 boletos no utilizados.
  22.  Los Boletos de viaje con tarifas Insuperable, de Ocasión, promocionales o canje de puntos de pasajero frecuente están sujetos a restricciones, las que pueden ser visualizadas en la página web www.cruzdelsur.com.pe. Las postergaciones están sujetas a disponibilidad de asientos con la misma tarifa, en su defecto el pasajero reintegrará la diferencia tarifaria de acuerdo a la solicitud de la fecha y hora de viaje.
  23.  En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley
  24.  La empresa no se responsabiliza por las fallas u omisión en la prestación de señal WiFi, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo u otros que pudieran ocasionarse por fallas ajenas a la representada. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortesía debido a que no es parte de servicio contratado.
  25.  La empresa no se hace responsable de la performance de internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación de enlace.
  26.  La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial debido a que no es una oficina de origen y estando el bus en tránsito, está sujeto a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.
  27.  En el Servicio Internacional Lima – Cali - Bogotá y viceversa, Cruz del Sur ofrece un servicio integrado semanal operado por Expreso Brasilia, de acuerdo a una alianza comercial de cooperación mutua. Cualquier cambio o devolución se regirá de acuerdo a las cláusulas 5 y 6.
  28.  En el Servicio Internacional Lima – Córdova – Buenos Aires y viceversa, Cruz del Sur ofrece un servicio integrado semanal operado por el Grupo Andesmar, de acuerdo a una alianza comercial de cooperación mutua. Cualquier cambio o devolución se regirá de acuerdo a las cláusulas 5 y 6.
  29.  El servicio de entrega de boletos a través del reparto a domicilio de Fonobus Delivery está sujeto a horarios y fechas de entrega de acuerdo a disponibilidad de unidades, cualquier cambio, postergación o devolución de boletos adquiridos por este canal deberá ser presencial en cualquiera de nuestras oficinas y de acuerdo a lo señalado en las cláusulas 5 y 6, salvo que la solicitud por Fonobus se realice antes de la entrega del boleto de viaje.
  30.  Las partes convienen que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas y administración las partes se someten en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

Condiciones con Terceros

  1.  En el presente caso el Sitio Web o la Aplicación disponen de un enlace o hipervínculo hacia otro sitio de Internet, declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dicho sitio y contenido.
  2.  En ningún caso Cruz del Sur asumirá responsabilidad alguna por los contenidos y ventas de algún enlace o hipervínculo perteneciente a Turismo I, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en el hipervínculo u otros lugares de Internet..
  3.  Este hipervínculo o enlace proporciona únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de Tours que brinda Turismo I, otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de este enlace o hipervínculo no implica la aprobación de la página web por parte de Cruz del Sur.
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